lunes, 31 de mayo de 2010
ADIÓS A PARÍS
Triste fue la labor por parte de los tenistas provenientes del Continente Americano. La falta de suerte en el cuadro, sumada a una clara falta de preparación, fueron factores que influyeron a la pronta eliminación de tenistas que estaban destinados a realizar una participación por lo menos digna en el torneo francés.
La primera gran decepción fue el argentino Juan Monaco, que perdió frente a
Grega Zemlja, numero 141 del mundo.Eduardo Schwank era la siguiente víctima, fue sorprendido por el eslovaco Blaz Kavic, numero 112 del mundo; pero la temprana eliminación de el chileno Fernando Gonzales frente a el ucraniano Alexandr Dolgopolov de tan solo 21 años, iba a ser la gran sorpresa del torneo para los sudamericanos..
En la tercera ronda solo quedaba el argentino Leonardo Mayer que se enfrentaba al siempre complicado Marin Cilic y el brasileño Thomaz Belucci que jugaba ante el también croata Ivan Ljubicic.El argentino no pudo ganár y fue eliminado en 5 sets, mientras que Belucci accedió a octavos para enfrentarse a Nadal con quien finalmente perdería.
El colombiano Santiago Giraldo y el ecuatoriano Nicolas Lapentti, fueron eliminados en primera ronda, mientras que Alejandro Falla también colombiano, no pudo ante el numero 1 del mundo.
Lo curioso es que la mayoría de los tenistas que eliminaron a los sudamericanos, en la siguiente ronda fueron eliminados.
Desarrollo del torneo para los sudamericanos:
Brasil: Thomaz Belucii (octavos de final)
Argentina: Juan Monaco (primera ronda), Eduardo Schwank (primera ronda), Horacio Zeballos (segunda ronda), Juan Chela (segunda ronda), Leonardo Mayer (tercera ronda)
Chile: Jorgue Aguilar (primera ronda), Fernando Gonzales (segunda ronda)
Colombia: Santiago Giraldo (primera ronda), Alejandro Falla (segunda ronda)
Ecuador: Nicolas Lapentti (primera ronda)
Uruguay: Pablo Cuevas (primera ronda)
viernes, 7 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)